BASES PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES

BASES PARA EL ENVÍO DE RESUMENES Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS:

Normativa general:

La presentación de trabajos por parte de los asistentes supone una participación activa de los mismos, los cuales, podrán dar a conocer sus líneas de investigación y resultados a la vez que aportar datos novedosos relacionados con Terapia Ocupacional.

Los trabajos remitidos deberán cumplir la siguiente normativa para ser admitidos:

1. Los trabajos deben pertenecer a cualquiera de las áreas relacionadas con Terapia Ocupacional.

2. Sólo se aceptarán contenidos originales. Los trabajos deben ser inéditos y no podrán haber sido presentados anteriormente en otros congresos o publicados en alguna revista científica.

3. Si el trabajo realizado ha obtenido alguna financiación o forma parte de un ensayo clínico, deberá especificarse debidamente. Cualquier conflicto de intereses en relación con el trabajo enviado debe ser comunicado por los autores.

4. No son aceptables comunicaciones que sean producto de la disgregación de un solo trabajo, ni aquellas que no cumplan las normas éticas aceptadas internacionalmente.

5. Para poder presentar una comunicación/póster es imprescindible que al menos el primer autor o el ponente en el caso de no ser la misma persona, esté inscrito en el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, pero únicamente recibirán certificación de autoría de la comunicación/ póster aquellos que se hayan inscrito en el congreso.

6. El texto del resumen y la presentación en cualquiera de los formatos (comunicación oral o póster) se realizará en lengua española, inglesa o francesa.

7. En el caso de presentar un póster, este deberá ser imprimido por los propios autores, y deberá cumplir con las siguientes medidas: 90 cm (ancho o alto) x 120 cm (alto o ancho) o 90 cm (ancho o alto) x 135 cm (ancho o alto).

8. El incumplimiento de las bases, dará lugar a la descalificación del trabajo, y la penalización de no poder presentar ningún trabajo científico, por parte de todos los autores, en este Congreso en un período de 2 años.

Calendario:

Envío de resúmenes (inicio-final):  20 de noviembre de 2017 hasta el 23 de abril de 2018.

Comunicación de aceptación de resúmenes: 30 abril de 2018

 

1. El resumen deberá contener los siguientes puntos:

a)  Título: Deberá ser breve (máximo de 100 caracteres, con espacios) y específico. No se pueden incluir abreviaturas en el título.

b)  Autores: nombre y apellidos, así como su afiliación, indicando el centro de trabajo de los autores. Si son varios, se distinguirán  con un número superíndice.

c)  Texto: La extensión máxima del resumen será de 3000 caracteres (con espacios). Se escribirá el contenido del resumen sin repetir el título del trabajo y ajustándose al siguiente esquema:

– Objetivos.

– Material y métodos.

– Resultados.

– Conclusión.

 

2. Se deberá especificar la preferencia de presentación: comunicación oral o póster. El Comité Científico se reserva el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado, así como la conveniencia de su presentación oral o en formato póster hasta el 30 de abril de 2018.

 

 

3. Las comunicaciones aceptadas como póster quedarán expuestas en la Sala de Pósters del congreso durante los tres días del congreso.

 

 

4. Las comunicaciones aceptadas como orales serán presentadas en las sesiones correspondientes, con una duración máxima de 10 minutos. Cada sesión de comunicaciones orales contará con una mesa redonda de 10 minutos.

 

 

5. El número máximo de autores será 6 autores por trabajo.

 

 

Datos de contacto:

Vocal Comité Científico :

Rocío Muñoz Sanchez

e-mail:

cientifico8cieto@gmail.com

El plazo queda abierto a desde el día 20/11/2017 al 23/04/2018.

El Formulario de inscripciones se abrirá pinchando en el siguiente título:

FORMULARIO

Jueves, 29 de marzo de 2018
  1. Borja
    Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 13:04 | #1

    A la hora de escribir el título del trabajo, no permite más de 12 caracteres, a pesar de que las indicaciones muestran que el límite son 100. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    • maria.jorge
      Miércoles, 7 de febrero de 2018 a las 22:21 | #2

      Buenas noches,
      Hemos comprobado que el funcionamiento del cuestionario es correcto, debes tener en cuenta que los espacios y cualquier tipo de símbolo se cuenta como caracter.
      Un saludo.

  2. SARAI ZORRILLA MARTIN
    Viernes, 13 de abril de 2018 a las 08:21 | #3

    Buenos días,
    ¿Donde hay que enviar el resumen?, ¿al formulario o al correo electrónico?
    Gracias,
    Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.